Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Predicen un terremoto de 9.8 grados en California para el 28 de mayo de 2015

Un video que predice que un terremoto ocurrirá el jueves sacude las redes

Pero un video que ya circula las redes, y que ha sido visto más de medio millón de veces, asegura que un terremoto de 9.8 pegará en la costa de California este jueves, 28 de mayo a eso de 4 de la tarde.
Para tener una idea de la magnitud, basta con recordar que el terremoto de Northridge en 1994 fue de 6.7.
El video de la profecía de 24 minutos de duración, producida por Frank Hoogerbeets de Ditrianum Media, indica que el sismo —que sacudirá la costa oeste de EEUU a dos puntos por encima del desastre que cobró miles de vidas en Nepal— ocurrirá cuando se dé el alineamiento de cinco planetas con la Tierra.
Según Hoogerbeets, cuya voz narra el video, esto le fue revelado por medio de espíritus, y hace referencia a Nostradamus.
Sin embargo, pese a la viralidad del video, un escritor de New Scientist aseguró que la probabilidad de que el sismo en realidad ocurra es nula, ya que tener un alineamiento con la Tierra ese día, el 28 de mayo, será imposible.
“Permítanme ser claro: No pasará [el sismo]. No puede. Lo peor es que ese día no habrá un alineamiento con la tierra”, escribe Phil Plait, en contradicción de la profecía de Hoogerbeets.
El video fue publicado en YouTube el pasado 29 de abril, pero ha surgido por el tuit reciente que mandó la cuenta de Twitter de @Ditrianum, donde pidió a todos cerca de fallas estar preparados:
“Aconsejo que la gente en las áreas críticas a lo largo de las líneas de falla en el mundo estén en alerta el 28 de mayo. Hay que estar preparado. Hay que tener un plan de escape preparado.”


Pero la profecía de Hoogerbeets, a pesar de ser incierta en pronóstico de tiempo, no está lejos de la verdad—al menos en la posibilidad de que tenga lugar un terremoto.
El U.S. Geological Survey indicó a comienzos de 2015 que es inevitable que un terremoto de magnitud por encima de 8.0 se dé a lo largo de la falla de San Andrés, pero ocurriría dentro de varias décadas. Las áreas en más riesgo son aquellas que se encuentran en la zona sur de la falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.