Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

La erupción del volcán Wolf amenaza una especie única de iguanas rosadas en las Galápagos

El volcán Wolf, ubicado en las islas Galápagos, ha entrado en erupción en la madrugada de este lunes, sin que de momento haya peligro para las poblaciones cercanas ni para la fauna, según ha informado el Parque Nacional.

Representantes del Parque Nacional de las Islas Galápagos, en Ecuador, han confirmado que el volcán Wolf, el más alto del archipiélago y situado en la isla Isabela, ha entrado en erupción. Aunque no peligran vidas humanas, la erupción podría afectar a la iguana rosada, una especie única en el mundo.
Erupción volcán Wolf iguanasSin embargo, no puede decirse lo mismo de las especies animales que la habitan. La principal preocupación ahora mismo es cómo ha afectado la lava a la población de iguanas rosadas, una especie de reptil única en el mundo que no existe fuera de Isla Isabela.
De momento, los responsables del Parque creen que la población de iguanas rosadas está a salvo porque su hábitat está al noroeste de la isla y el flujo de lava está circulando hacia el sureste, justo en dirección contraria. No obstante, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la actividad del Wolf antes de dar por terminado el peligro para esta especie única.

La dirección del parque natural ha explicado que enviará una expedición a examinar el estado de la población de iguanas rosadas en cuenta la erupción lo permita. En las próximas horas, los guardas del parque realizarán un vuelo sobre la isla para tratar de determinar hasta qué punto la erupción ha afectado a las especies locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.