Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

Asteroide de más de un kilómetro de ancho podría impactar contra la Tierra en 48 horas

Un asteroide de más de kilómetro de diámetro pasará muy cerca de la Tierra el 14 de mayo de 2015, según el programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Mientras que una roca espacial de este tamaño podría ser devastador si impactara contra nuestro planeta, se espera que éste gran cuerpo celeste no sea peligroso.

Asteroide impactar Tierra 48 horas
El asteroide, denominado 1999 FN53, es el objeto más grande detectado por los radares de la NASA. Fue descubierto por primera vez en marzo de 1999 y actualmente se desplaza a una velocidad de casi 14 kilómetros por segundo (aproximadamente el doble de la velocidad de un cohete espacial en el despegue) y a una distancia de 26,4 distancias lunares, o aproximadamente 10 millones de kilómetros.



Si bien no se espera que impacte contra la Tierra ningún tipo de objeto espacial en un futuro próximo, este colosal asteroide podría ser la excepción. Esto ha llevado a varios expertos a especular sobre lo que sucedería si el asteroide realmente impactara contra nuestro planeta.



Bill Napier, profesor de astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, Inglaterra, piensa que tal impacto mataría a una quinta parte de la población de la Tierra.


“Si impactara, sin duda, mataría mas de 1,5 millones de personas, estamos ante una extinción masiva de la humanidad”, dijo Bill Napier.

Agregó que las numerosas muertes no ocurrirían en el mismo día, serían progresivas debido a la destrucción de la capa de ozono.

“Si impactara contra el mar enviaría gases de halógeno a la estratosfera destruyendo la capa de ozono”, explico Napier. “Esto permitiría que la luz del Sol accediera libremente en la Tierra, el cielo se calentaría convirtiéndose en lo suficientemente fuerte como para quemar la vegetación.”

Pero los expertos aseguran que aún es pronto para alarmar a la población, ya que no hay ninguna indicación de que el 1999 FN53 impacte contra la Tierra o se acerque lo suficiente para afectar negativamente a la vida. Para la NASA no se trata de un objeto peligroso y no lo añadido a su lista de objetos potencialmente peligrosos, que enumera todos los cuerpos celestes con una probabilidad desde el menos peligro que es uno hasta el más peligroso que es 9 millones.

Pero también cabe decir que el 1999 FN53 es tres veces más grande que cualquier asteroide conocido. En 2013, un asteroide de 300 metros llamado Apofis pasó cerca la Tierra a una distancia 14 millones de kilómetros. Y el FN53 no será el último asteroide en pasar cerca de la Tierra, el próximo cuerpo celeste detectado por la NASA que pase cerca de la Tierra será el 16 de junio, con nombre en código Icarus, que tiene un diámetro de un kilómetro, y avanza casi tres veces más rápido que el 1999 FN53, y que actualmente se encuentra a tan sólo 21 distancias lunares.

Luego se espera que un asteroide aún más grande, cuyo diámetro es de 1 a 2,3 kilómetros pase cerca de la Tierra a 20 km/seg. Y la NASA asegura que ninguno de estos cuerpos celestes tiene ningún riesgo de impacto contra la Tierra. ¿Pero realmente nos avisaría?

Como no hay mejor cosa que las evidencias, tan solo tenemos que recodar el bólido de Chelíabinsk en febrero de 2015, cuando un meteorito de tan sólo 20 metros de diámetro explotó sobre la ciudad rusa de Chelíabinsk. La explosión fue de 500 kilotones, de 20 a 30 veces más fuerte que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Nadie murió, pero la onda expansiva rompió ventanas, daño numerosos edificios, e hirió a 1.500 personas. ¿Qué ocurrirá esta vez?

===================================

Medios ingleses aseguran que un enorme asteroide podría impactar contra al Tierra en 48 horas causando una extinción masiva


Medios ingleses aseguran que un enorme asteroide podría impactar contra al Tierra en 48 horas causando una extinción masiva
Hace unos días publicamos como algunos teóricos de la conspiración aseguraban que entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015 un gran cometa o asteroide podría impactar contra la Tierra, causando un verdadero apocalipsis. Esta teoría surgió después de que el gobierno de los Estados Unidos se preparara para una inminente catástrofe, ocultando esta información para evitar el pánico global. Además de esta teoría conspirativa, algunos conspiranoicos sugirieron que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés Laurent Fabius ya advirtió hace un año de que el mundo tenía “500 días para evitar el caos climático”.

No es necesario decir que la teoría de que una gran asteroide o cometa se está acercando a la Tierra causó un gran revuelo en Internet, donde los más escépticos aseguraban que todo formaba parte de algunos agoreros y teóricos de la conspiración sobre el Nuevo Orden Mundial. Pero lo que nadie se esperaba es que el medio inglés “Daily Express” asegurara que un enorme asteroide de más de un kilómetro de ancho se dirige a toda velocidad hacia la Tierra y que impactará el jueves 14 de mayo de 2015 pudiendo causar una nueva extinción masiva.

Limite 48 horas
El medio inglés “Daily Express” ha sorprendido tanto a astrónomos como a expertos publicando la noticia de que un asteroide de más de un kilómetro de ancho se dirige a toda velocidad hacia la Tierra, y que en 48 horas podría impactar en algún lugar indeterminando causando un “Evento Ligado a la Extinción (ELE)”. ELE es un evento puntual e inesperado que puede provocar la desaparición de una o de varias especies, ya sea directa e indirectamente.

Pero lo más sorprendente es que fue descubierto el 31 de marzo 1999 por el Observatorio Lowell, de búsqueda de objetos cercanos a la Tierra (LONEOS). El colosal asteroide apodado “1999 FN53”, al parecer avanza a toda velocidad por el espacio y posiblemente sea uno de los más grandes conocidos con una gran posibilidad de colisión con la Tierra. Los astrónomos han comenzado a mostrar su preocupación con la noticia publicada por Daily Express, advirtiendo que el 1999 FN53, es diez veces más grande que otros asteroides actualmente visibles en el radar de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, además de ser del doble de tamaño que el asteroide 2014 YB35, de 990 metros, que pasí sin peligro el pasado 27 de marzo.

Algunos expertos han asegurado que la colisión con este asteroide nos llevaría a una destrucción catastrófica, causando grandes terremotos por todas partes del mundo, la activación de volcanes, y finalmente un “Evento Ligado a la Extinción (ELE)”. Esta colisión desencadenaría una explosión similar a millones de megatones y matando a más de 1,5 mil millones de personas en todo el planeta. Sería mucho más destructivo que el evento de Tunguska de 1908, que supuestamente fue causado por un misterioso cuerpo celeste de unos 50 metros en Siberia. El impacto destruyó más de 80 millones de árboles y con una onda de choque que fue sentida en gran parte de Europa.

Según el documento oficial de la NASA sobre el asteroide, la gigantesca roca se desplaza a más de 30.000 kilómetros por hora y su máximo acercamiento tendrá lugar el jueves 14 de mayo.


Evidencias de un inminente Evento Ligado a la Extinción
Asteroide extinción masivaPero por si fuera poco, en un comunicado de prensa del día 6 de mayo de 2014, el Mayor Ed Dames, oficial de inteligencia militar tres veces condecorado y miembro del programa de visualización remota del Ejército de los EE.UU., aseguró que en el momento en que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) se trasladara al complejo Cheyenne Mountain, sería la señal de que los gobiernos de todo el mundo se estarían preparando para un Evento Ligado a la Extinción (ELE).

Durante décadas, el complejo Cheyenne Mountain fue utilizado por el NORAD durante la Guerra Fría contra Rusia. El búnker se encuentra a 600 metros de profundidad en el interior de las Montañas Rocosas por lo que puede soportar una “explosión nuclear de 30 megatones” y “fuerte actividad sísmica”.

Según funcionarios del Pentágono, el NORAD se basa en gran medida en sus sistemas informáticos y comunicaciones digitales. El búnker protegerá esos sistemas de impulsos electromagnéticos que pudieran derivarse de erupciones solares, explosiones nucleares, del “impacto de algún cuerpo celeste”, con el poder de acabar con las comunicaciones en superficie. Y claro está, el Pentágono ha estado preparando el complejo Cheyenne Mountain para que fuera utilizado por el NORAD.

Y para algunos las declaraciones del Mayor Dames en 2014 eran una advertencia de que en 48 puede llegar a ocurrir un Evento Ligado a la Extinción. Además es muy posible que mientras escribimos esta noticia no sería sorprendente que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, su familia y su personal, así como los principales líderes políticos del mundo estén accediendo a sus búnkeres, mientras que el resto de los mortales no tenemos conocimiento de lo que está por ocurrir.

Y para finalizar, no podemos olvidarnos de las palabras del administrador de la NASA Charles Bolden, quien en 2013 aconsejó sobre cómo actuar ante la presencia de un gran asteroide:

“Con la información que disponemos, no sabemos si un asteroide es una posible amenaza para la población de los Estados Unidos. Pero si dentro de tres semanas colisiona algún objeto… rezar.”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA:  Los invitamos a investigar por su propia cuenta, no deben creer ni aceptar informacion que circula en la red sin verificarla por sus propios medios, o esperar que esta sea confirmada por medios oficiales. Dejamos en sus manos esta tarea. Nosotros solo cumplimos con mostrar que tipo de eventos circulan en internet pero que no llegan a nuestros oidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.