Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Aparece un enorme agujero en un campo de golf de Estados Unidos

Un socavón de 24 metros de ancho por diez de profundidad se forma en un club 

Enorme agujero campo golfEn un campo de golf de Missouri se han llevado una gran sorpresa. Este viernes apareció un enorme agujero de 24 metros de ancho por 10 de profundidad en un campo par 3 diseñado por el mítico Jack Nicklaus después de un corrimiento de tierra, lo que ha atraído la atención de los geólogos.
El agujero fue creado por dos cenotes separados cerca de la entrada del club Top of the Rock, cerca de la ciudad turística de Branson. Este gran hoyo no afecta al juego puesto que se ha producido cerca de la zona de prácticas, según los gestores.
Los geólogos dicen que tales sumideros son bastante comunes en la región de las montañas Ozark, debido a su topografía kárstica, una característica en la que el agua está constantemente circulando a través de lecho de roca bajo el suelo. Es por eso que la región tiene muchos cenotes y cuevas, incluyendo Lost Canyon Cave, una atracción en el complejo de Big Cedar.
La próxima semana, los ingenieros llevarán a cabo una investigación más a fondo para determinar la mejor manera de reemplazar los 200 metros cúbicos de material desplazado por el agujero.
Doug Gouzie, profesor asociado de geología y experto en socavones de la Universidad Estatal de Missouri, dijo a la Springfield News-Leader que el hundimiento podría haber sido causado por una cueva desconocida y que las recientes lluvias podrían haber jugado un papel muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.