Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

ALgunos “se convertirán en cíborgs parecidos a dioses dentro de 200 años”

Un académico israelí está convencido de que "en los próximos 200 años los 'Homo sapiens' se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

Sin embargo, el historiador especificó que solo los más ricos tendrán acceso a esta tecnología cíborg, lo que ampliará la brecha entre ricos y pobres en la sociedad. En el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre, mientras que los pobres se extinguirán.
Respecto a la relación entre la religión y la tecnología, Yuval Noah Harari señaló que “los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan las muletas de los dioses”. “Ahora decimos que no necesitamos a dios, sino la tecnología“, agregó.
“El lugar más interesante del mundo desde la perspectiva religiosa no es Oriente Medio, sino Silicon Valley, donde se está desarrollando una tecnoreligión. Ellos [los de Silicon Valley] creen incluso que la muerte es solo un problema tecnológico que hay que resolver”, aseveró el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.