Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2015

Impactante video: Un sobreviviente captura el momento en que el sismo de Nepal sacude el Tíbet

Impactante video: Un sobreviviente captura el momento en que el sismo de Nepal choca contra el Tíbet

Publican un impactante video que muestra el momento en el que el fatídico terremoto de magnitud 7,9 llega a la vecina región del Tíbet, donde enormes nubes de polvo cubren a los residentes que gritan y corren por su seguridad.

La energía e intensidad del temblor provocadas por la llegada del sismo a la región del Tíbet es manifiesta a tenor de la grabación filmada con el teléfono móvil de un residente que logró sobrevivir. El lugar de la filmación se encontraba a 400 kilómetros del epicentro del terremoto.


En la grabación se observa cómo algunos residentes parecen estar confusos inicialmente por el ensordecedor ruido y el humo de las nubes que se aproxima, mientras otros gritan y corren huyendo del lugar. A continuación una segunda explosión de ruido desata el pánico. El video muestra a un hombre –al parecer se trataba de un padre que caminaba con su hija de la mano – alejando a los miembros de su familia de la zona.

El sismo de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal el sábado destruyendo edificios en Katmandú y afectando severamente las zonas rurales de la región. La cifra de muertos se eleva ya a 4.310 personas y la de heridos a 8.000 personas, según las autoridades locales. El primer ministro Sushil Koirala ha advertido que el número final de fallecidos podría acabar ascendiendo a 10.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.