Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

Letonia despliega cazas para interceptar supuestos aviones militares rusos

La patrulla aérea de la OTAN afirma que el 17 de marzo detectó aviones militares rusos sobrevolando el mar Báltico, informan las Fuerzas Armadas de Letonia en su cuenta en Twitter. Los aviones de caza Eurofighter fueron desplegados para interceptar a cuatro Su-27, dos An-26 y un An-12, precisa el tuit.
Una fotografía ilustrativaEl Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado categóricamente y en reiteradas ocasiones que nunca ha violado el espacio aéreo de otros países y que todos los vuelos de las Fuerzas Aéreas cumplen con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados, comunica RIA Novosti.


Sin embargo, informes parecidos sobre supuestas incursiones rusas en el espacio aéreo de otros países aparecen regularmente en los medios de comunicación, pero a menudo no se confirman oficialmente o posteriormente son negados.


Este sería el caso de los Países Bajos, que desmintieron el informe de que el 14 de noviembre un avión ruso de transporte pesado Il-76 había sido interceptado por sus cazas sobrevolando el Báltico. Más recientemente, la Fuerza Aérea de Suecia tuvo que refutar un informe del periódico sueco 'Expressen' sobre la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de un caza ruso, que en realidad era un avión francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.