Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

Dos mil gansos caen «literalmente» del cielo sobre el estado de Idaho

Dos mil gansos, al menos, que migraban desde el suroeste de México hasta la costa norte de Alaska han sido hallados muertos en Idaho por técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Al

Dos mil gansos, al menos, que migraban desde el suroeste de México hasta la costa norte de Alaska han sido hallados muertos en Idaho por técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Al parecer, las aves contrajeron el cólera aviar, una bacteria muy contagiosa que puede sobrevivir hasta cuatro meses en el cuerpo de su hospedador.


«La muerte puede ser tan rápida que las aves, literalmente, se caen del cielo. Los síntomas van desde convulsiones hasta vuelos erráticos; pasando por manchas de sangre y excrementos amarillos», explica un portavoz del departamento.

Voluntarios y técnicos estatales se han encargado de la recogida e incineración de los cadáveres. «Los humanos se enfrentan a un riesgo mínimo de contagio», han tranquilizado las autoridades, que se muestran más preocupadas por los animales que hayan podido alimentarse de los cuerpos de los gansos enfermos.

«Se han visto 20 águilas calvas en las inmediaciones. Pero aún es pronto para determinar si han sido infectadas por esta bacteria, dado su lento periodo de incubación», matizan las mismas fuentes.

Un equipo de biólogos espera los resultados de las necropsias que se están realizando en un laboratorio de la fauna del estado de Idaho para confirmar que las aves, efectivamente, murieron como consecuencia del cólera aviar, informa la agencia de noticias Reuters.

El cólera aviar supone la enfermedad infecciosa más importante a la que se enfrentan las aves acuáticas silvestres en América del Norte, asegura el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.