Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Trajes que recargan tu teléfono: Telas inteligentes utilizarán tu cuerpo para convertir la energía cinética en electricidad

Pronto la tecnología estará tan avanzada que nuestra ropa podrá recargar los teléfonos y tabletas, según afirmó un ex ejecutivo de Google.

ScreenShot019
El experto en tecnología Frank Golding, quien trabajó para Google como director de deportes para YouTube, ha afirmado que en un futuro cercano nuestra ropa será capaz de utilizar nuestro cuerpo como fuente de energía.

Telas inteligentes que recogen la energía cinética para generar electricidad ya se están convirtiendo en ropa y accesorios. Otros materiales de la era espacial podrán visualizar información y emitir sonidos, eliminando con el tiempo las pantallas y los auriculares.
Agregó que muy pronto los dispositivos “vestibles” transformarán nuestros cuerpos en fuentes de energía. Los vídeos literalmente se mostrarán sobre cualquier cosa. Los televisores del futuro serán los marcos sin pantallas que producirán hologramas.
Aseguró que ya conseguimos la inducción del audio, y el siguiente paso será la inducción de potencia. Con el uso de un determinado tipo de dispositivo, todo nuestro cuerpo se convertirá en una fuente de energía que nos permitirá alimentar dispositivos muy pequeños de forma remota.
El año pasado, Apple presentó un reloj que cuesta 330 dólares, que puede controlar tu ritmo cardíaco, darle instrucciones, decirte la cantidad de calorías que has quemado, registrarte en un vuelo, planificar tu agenda y tomar fotos. También se han desarrollado pulseras que permitirán a los usuarios pagar el desayuno o su viaje al trabajo, sin necesidad de tarjetas o dinero en efectivo.

ScreenShot021

Las bandas bPay de Barclays’ se pueden usar las 24 horas del día, a ellas transfieres dinero desde tus cuentas bancarias para cancelar transacciones de hasta 30 dólares.


ScreenShot020
Con solo deslizar las bandas frente a un sensor, pagas el embarque en el autobús o el tren.

Aun cuando los dispositivos actuales están en sus primeras etapas, los expertos predicen que el sector de la tecnología portátil se ampliará rápidamente en los próximos años. El mes pasado, el director nacional de medicina del Servicio de Salud de Inglaterra, afirmó que la tecnología portátil desempeñará un papel vital en el futuro de los servicios de salud.
Por su parte, el profesor Sir Bruce Keogh indicó que existen dispositivos que miden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria o el exceso de líquido; cambios fisiológicos bastante complejos. La tecnología que está emergiendo permitirá la transmisión vía telefónica de datos que los profesionales de la salud pueden analizar y actuar ante cualquier señal de peligro.
Golding, con un MBA del Instituto de Tecnología de Massachusetts, trabajó en Google en proyectos estratégicos, y se unió como director al gigante de la publicidad en línea YouTube, donde se desempeñó como jefe de deportes para América del Norte, colaborando con las asociaciones deportivas, equipos y atletas a conectarse con mil millones de usuarios mensuales. Golding revelará las predicciones de la compañía en la conferencia anual de medios digitales, a celebrase en la Universidad de Birmingham City el próximo mes.
Junto con el director de BBC Future Media, Ralph Rivera, y el futurólogo de la radio James Cridland, de Media Rethink, disertarán sobre las tecnologías emergentes para los medios digitales.
Organizado por Jason Bradbury, de The Gadget Show, otros oradores en el evento de este año incluirán a Lily Pebbles y a Anna Gardner, quienes mensualmente captan más de 1 millón de visitas a sus cuentas de YouTube. Rahul Chakkara, director de tecnología digital de Talk Talk, también abordará predicciones acerca del futuro digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.