Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

SETI asegura que emisión de señales en busca de vida extraterrestre no amenaza a la Tierra

Los temores de que el programa del centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI por sus siglas en inglés) estadounidense pueda acabar con la civilización humana son "paranoicos", afirman los científicos del centro.

Una parte de la comunidad científica criticó el plan del SETI de emitir fuertes señales de radio con vistas a hallar el rastro de civilizaciones en el espacio porque esta actividad podría eliminar la vida en la Tierra, informa ‘The Guardian’.

“Es demasiado tarde para preocuparnos de que podríamos provocar a los extraterrestres con transmisiones deliberadas. Cualquier sociedad extraterrestre que esté suficientemente avanzada para lanzar un ataque y hacer desaparecer [la ciudad británica de] Swindon puede fácilmente captar las transmisiones que hemos estado enviando al espacio desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el director del SETI, Seth Shostak, que tildó los temores de “paranoicos”.
David Brin, científico y escritor estadounidense, por su parteaseguró que la propuesta del SETI traiciona los principios fundadores del propio centro de investigación, cuya tarea es la de escuchar y no la de transmitir señales.
La propuesta también se ha encontrado con serias objeciones por parte del cosmólogo Stephen Hawking, quien afirmó que el ruido en el espacio es imprudente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.