Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Ola de avalanchas deja más de 100 muertos en Afganistán

El noreste de Afganistán ha sido golpeado por una gigantesca tormenta invernal durante los últimos días.

Ola avalanchas Afganistán
Este miércoles, las hostiles condiciones climáticas causaron una tragedia: varias avalanchas sepultaron decenas de casas con un saldo de al menos 108 muertos, 26 heridos y al menos 15 desaparecidos.


Los devastadores aludes han remecido a varios poblados en cuatro provincias situadas en la provincia de Panjsher, al noreste del país, durante las últimas 24 horas.Abdul Rahman Kabiri, gobernador de Panjshir, aseguró que las al menos 15 personas atrapadas se encuentran “en zonas remotas”, casi incomunicadas por vía terrestre debido a los daños a la infraestructura carretera.

El gobernador explicó que las vías que conectan con Bazarak, la capital de la provincia, se encuentran cortadas tras las fuertes tormentas de nieve que azotan la región, y mostró su preocupación de que aumente el número de fallecidos.

Rahman Kabiri mencionó que unas 100 casas y varias escuelas quedaron enterradas bajo la nieve. Se calcula que 500 cabezas de ganado también murieron por las avalanchas.

La situación climatológica durante los últimos días está siendo particularmente adversa en el noreste de Afganistán.

El domingo, en la provincia de Badajshan, murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían.

Ola avalanchas muertos AfganistánAfganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan grandes pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que provocaron la muerte de 2,000 personas en mayo del año pasado en el en el noreste del país.


Importantes porciones del territorio afgano están cubiertas de nieve tras la caída de la tormenta que interrumpió un invierno ligero y seco.

Las avalanchas con comunes en el montañoso norte de Afganistán, donde la degradación ambiental y la carencia de infraestructura agudizan el impacto de nevadas poderosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.