Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

El mar subirá 1,8 metros en Nueva York, según el Panel del Cambio Climático

El informe destaca las zonas de más riesgo y advierte que esto también sucederá en el resto del mundo aunque en diferente grado

Anticipó además que esto es un cambio que también sucederá en otras partes del mundo, aunque en Nueva York se están superando las cifras promedio.
“Queens es el distrito con la superficie terrestre con mayor riesgo de futuras inundaciones costeras debido al aumento del nivel del mar, seguido de Brooklyn, Staten Island, el Bronx y Manhattan”, señala parte del informe.
Sobre el anuncio, el gobierno local comunicó que “a medida que la tierra se calienta, indeseables efectos del cambio climático son probablemente mayores que los posibles beneficios. Ningún neoyorquino escapará a un proyecto de ley para el cambio climático, los desembolsos económicos, las amenazas a la salud humana, y la pérdida de lugares queridos, recursos y actividades”.
El documento publicado en línea, revela que las temperaturas son más calientes, los fuertes aguaceros y las inundaciones son más frecuentes. Sobre el mar, señala que está subiendo unos tres centímetros por década en promedio desde el año 1900, sin embargo aclara que “es muy probable que se acelere a medida que avanza el siglo”. El informe es el resultado de un trabajo realizado entre enero de 2013 y enero de 2015.
“Las proyecciones para el aumento del nivel del mar en la ciudad de Nueva York es de 28 a 53 centímetros para la década de 2050, de 0,5 a 1 metros en la década de 2080, y podría llegar tan alto como 1,8 metros para el año 2100”, dice el pronóstico.
Los investigadores resaltaron que “estas amenazas climáticas cambiantes aumentan los riesgos para las personas, la economía y la infraestructura de la ciudad de Nueva York.
“Como demostró el huracán Sandy, las poblaciones que viven en las zonas costeras y bajas, y los barrios antiguos y nuevos de menores ingresos son altamente vulnerables”, dice el gobierno.

Observaciones
  • La temperatura promedio anual está aumentando 3,4 grados Fahrenheit por década [1,8 grados Celsius].
  • Las precipitaciones aumentan en promedio 20 centímetros por década [0.8 pulgadas].
  • La vulnerabilidad de las precipitaciones es más pronunciada desde 1970.
  • El nivel del mar aumentó tres centímetros por década en promedio desde 1900, casi el doble de la tasa global.
Nueva York cambio climatico

Pronósticos del informe
  • La temperatura aumentará en 2,2 a 3,1 grados Celsius para la década de 2050 y de 2,9 a 4,8 grados Celsius en la década de 2080.
  • Las precipitaciones aumentarán entre un 4 a 11 por ciento en la década de 2050 y 5 a 13 por ciento en la década de 2080.
  • La frecuencia de olas de calor se triplicará para 2080 y los eventos de frío se prevé que disminuyan.
  • El número de las inundaciones costeras anuales aumentará.
  • El nivel del mar subirá 0,3 a 0,5 metros para la década de 2050, 0,5 a un metros para la década de 2080 y podría subir 1,8 metros para fin de siglo.
  • Se estima que las inundaciones en el año 2100 alcanzarán niveles del doble de lo sufrido en el año 2013.
Según el Gobierno de Nueva York “los gases de efecto invernadero emitidos por la combustión de combustibles fósiles han aumentado a niveles nunca vistos en la atmósfera desde el inicio de la sociedad humana. El calor atrapado por estos gases ya ha elevado la temperatura media del planeta y perturbado su clima. Y aun así la extracción y quema de carbón, petróleo y gas aumentan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.