Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

Hallan una estructura misteriosa durante la excavación en un castillo irlandés

. Arqueólogos irlandeses han realizado un sorprendente hallazgo en una excavación en una antigua ciudad del siglo XVII conocida por su castillo de Dunluce. Se trata de una estructura mucho más antigua, que se remonta al siglo XV.
La edificación de piedra, por su parte, tiene una puerta en la esquina, un diseño arquitectónico que es poco común en las casas de esa área en la década de 1600. En el lugar también fue encontrada alfarería cerámica gruesa de la provincia del norte de Irlanda de la época medieval.



Los expertos señalan que tenían conocimientos de que la ciudad del castillo floreció en la década de 1600, pero no sabían nada de su historia anterior, que data de finales de 1400 y principios de 1500.

De acuerdo con los investigadores, el pueblo cerca del castillo fue fundado por la familia del noble MacDonnells y prosperó hasta 1642, cuando se redujo a cenizas después de un conflicto. La ciudad nunca logró recuperarse después del incendio y sus habitantes la abandonaron para siempre en la década de 1680.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.