Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2015

Explosión en Volcán de Colima genera gran columna de humo

Volcán de Colima amanece con gran explosión. El evento explosivo generó una columna de humo que alcanzó los 4 mil metros de altura aproximadamente 

El Volcán de Colima amaneció este miércoles con un evento explosivo que generó una gran columna de humo de aproximadamente 4 mil metros de altura, informó el gobernador colimense Mario Anguiano Moreno.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el evento en el Volcán de Fuego ocurrió a las 09:13 horas.
Indicó que de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, no hay riesgo considerable para la población, ya que el viento aleja las cenizas al Noreste del estado.
Ante ello, pidió atender las recomendaciones y no hacer caso a rumores.
“A las 09:13h se registró un evento explosivo en el volcán, generando una exhalación de una altura estimada de 4 mil metros. Dirección NE”, publicó por su parte Protección Civil de Colima.
También la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dijo que la exhalación de color gris alcanzó los 4 mil metros y pidió estar atentos ante la posible caída de ceniza.
Al respecto, el coordinador Nacional de Protección Civil dijo que por la actividad del volcán, es posible que se registre caída de ceniza en los municipios de Tuxpan y Zapoltiltic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.