Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2014

Polémico vídeo muestra aviones militares persiguiendo a ovnis sobre Phoenix en 1977

Polémico vídeo muestra aviones militares persiguiendo a ovnis sobre Phoenix en 1977El 13 de marzo de 1997 a las 22:00h en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, Michael Krzyston grabó en vídeo lo que parecía ser unas extrañas luces flotando por encima de la ciudad. Otro residente local grabó el mismo fenómeno al mismo tiempo a veinticinco kilómetros de distancia. Las extrañas luces extrañas fueron vistas por más de mil personas en todo Phoenix durante esa noche. Poco después del incidente, el Capitán de la Guardia Nacional de Maryland Drew Sullins afirmó que se trataba los aviones de combate estadounidense haciendo un ejercicio de entrenamiento durante esa noche en la zona de avistamientos, y que las misteriosas luces eran simples bengalas. 
Sin embargo, las autoridades militares afirmaron que el ejercicio de entrenamiento tuvo lugar entre las 21:00h y 22:00h, mientras que los impresionantes avistamientos de las misteriosas luces ocurrieron desde las 20:00h a 21:00h, por lo que muchos creen que la explicación oficial se trataba de un encubrimiento de lo que realmente pasó, un encuentro con ovnis reales. Y entre los miles de testigos que es día de 1997 vieron lo imposible en los cielos de Phoenix destaca el testimonio de un piloto de líneas aéreas, quien afirmó que 30 minutos antes de que los militares supuestamente lanzaran bengalas al cielo observó con toda claridad como uno de los objetos se movía a gran velocidad, cambiaba de color y de forma, y como salió disparado hacia el cielo, desapareciendo sin dejar ni rastro.
Esto son solo algunos de los testigos de cómo extraños objetos invadieron el espacia aéreo de Phoenix y que hasta el momento nadie ha podido dar una teoría convincente para lo sucedido. Pero de nuevo la polémica envuelve a las misteriosas “Luces de Phoenix”. Recientemente, el periodista David Collins ha publicado un controvertido vídeo que muestra supuestos aviones militares en el cielo de Arizona persiguiendo a misteriosos objetos durante la noche en los cielos de Phoenix. ¿Se trata de la evidencia definitiva de que las misteriosas luces eran naves extraterrestres?

Aviones militares persiguiendo ovnis
Según ha publicado Mirror Online, el periodista David Collins ha filtrado un vídeo considerado como clasificado que muestra claramente como aviones de combate persiguen a los misterios objetos en los cielos de Arizona en la misma noche que aparecieron las extrañas Luces de Phoenix.
El vídeo publicado en YouTube por Collins, muestra un avión militar estadounidense patrullando durante el avistamiento de las Luces de Phoenix el 13 de marzo de 1997, cuando una serie de extraños objetos aparecieron por encima de la capital del estado de Arizona. David Collins, periodista de investigación independiente y administrador del portal kwbvnews.com, afirma que el material de archivo clasificado recientemente liberado, demuestra que aviones militares estadounidense estuvieron presentes y persiguieron extraños objetos sobre los cielos de Phoenix el mismo día de los avistamientos de las Luces de Phenix.



Una nueva polémica
Y como era de esperar, el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet. Son muchas las personas que han señalado el controvertido vídeo como un montaje de marketing viral, e incluso el portal especializado en el tema ovni “Openminds.tv” también ha afirmado que el vídeo es falso:
“Esto suena como una emocionante trama de una película. Poniendo todo junto, parece que el vídeo y el sitio web forman parte de una campaña viral para una próxima película. Esta no sería la primera vez que una campaña como ésta ha sido elaborada para una película. La película “La cuarta fase (The fourth kind)” también hizo una enorme campaña viral en las noticias pretendiendo que fuera real, pero no lo era. De hecho, muchas personas todavía creen que la historia “La cuarta fase” es real. Universal Pictures fue demandado por el Alaska Press Club sobre el uso de los nombres reales en la película para promover La cuarta fase”, escribe Alejandro Rojas en Openminds.tv.


EL avistamiento de Las Luces de Phoenix,Estados Unidos, el jueves 13 de marzo de 1997.

Cualquier persona que lea esto pude pensar que entonces el vídeo publicado por David Collins es un montaje, a no ser por las diferentes informaciones contradictorias que ofrecen en Openminds.tv. Después de afirmar que el propio David Collins no existía, que era un actor o que el blog de Collins kwbvnews.com tampoco existía, tuvieron que afirmar que Collins existía realmente y que su blog también, aunque no quiso descartar por completo la teoría de la campaña viral.
Entonces, ¿el vídeo de Collins es real? La verdad es que nadie puede saber a ciencia cierta si el vídeo es un montaje o si realmente está mostrando como aviones militares estadounidenses persiguen las misteriosas Luces de Phoenix. Por lo que creemos conveniente quedarnos con las palabras del entonces gobernador del estado de Arizona, Fife Symington III:
“Yo soy un piloto y definitivamente puedo decir que las misteriosas luces no se parecían a cualquier objeto hecho por el hombre. Y tampoco eran bengalas, ya que las bengalas no vuelan en formación. La realidad es que sigue siendo un gran misterio. Otras personas lo vieron, personas normales y corrientes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.