Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Desaparece un avión de Air Asia que volaba de Indonesia a Singapur

Un avión de Air Asia, un Airbus A320-216, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con los controladores aéreos, informa la agencia AFP.

El vuelo QZ 8501 despegó de Surabaya el domingo a las 05:20 (hora local) y estaba previsto que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi, sobre las 08:30 (hora local), indica el portal ‘The Straits Times’.
El Ministro de Transporte indonesio Hadi Mustofa dijo a los medios de comunicación que el avión perdió contacto con la torre de control aéreo de Yakarta que el avión había solicitado una ruta inusual antes de perder el contacto, según informó Reuters.

El avión de AirAsia había pedido “desviar” su trayectoria por el mal tiempo

La aerolínea AirAsia informó que el Airbus 320-200 con el que se perdió contacto pasó su última revisión el 16 de noviembre. El capitán tenía 6.100 horas de vuelo

La compañía malasia AirAsia dijo que el piloto del Airbus A320-200, desaparecido este domingo entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo, pidió “desviar” el vuelo a causa del mal tiempo.

“El avión solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas”, dijo la aerolínea en un comunicado publicado en su página en Facebook. “La comunicación con la aeronave se perdió cuando todavía estaba bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia”, añadió AirAsia.
Las nacionalidades de las personas que viajaban en el vuelo QZ8501 son 157 indonesios, tres coreanos, un malasio y un singapurense, de acuerdo a AirAsia, con lo que desmiente la presencia de un británico como informaron medios indonesios.
El avión despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).
Según el funcionario Hadi Mustofa Djuraid, del Ministerio de Transporte de Indonesia, el aparato se encontraba entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar bajo malas condiciones atmosféricas.
Avión AirAsia desviar trayectoria mal tiempo
El 8 de marzo de 2014, un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció y no se ha vuelto a saber de él.
Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.