Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Militares y policías no logran cazar extraño felino suelto en Disneyland París

Los agentes que participan en el operativo tienen orden de tratar de capturar vivo al animal, una especie protegida, pero también tienen autorizado matarlo en caso de que haya peligro

Las autoridades han pedido prudencia a los habitantes de dos localidades del cinturón parisiense, Chessy y Montévrain, que se encuentran próximas al bosque en el que el tigre fue visto y fotografiado esta mañana por una vecina.
Una gran batida se ha organizado por la zona en la que se piensa que puede encontrarse el felino, sin que por el momento se haya podido encontrar.
Los agentes que participan en el operativo tienen orden de tratar de capturar vivo al animal, una especie protegida, pero también tienen autorizado matarlo en caso de que haya peligro.
En paralelo, se ha comenzado a investigar la eventual procedencia del tigre, que se sospecha que pudo haberse escapado de un zoológico cercano o de un circo que recientemente estuvo instalado en la zona.
¿Un gato grande?
La normalidad vuelve poco a poco a Disneyland París. Tras unos días de caos y en los que la seguridad no parecía del todo garantizada, la OficinaNacional de Caza y Fauna Salvaje (ONCFS) y el Parque de los Felinos, un zoológico especializado en este tipo de animales, descartó la presencia de un tigre en los alrededores del resort, como se había asegurado, y confirman que podría tratarse de un gato salvaje.
“No es un felino de los que considerados grandes, y por tanto no hay peligro para la población”, declaró la jefa de la dirección departamental de seguridad pública, Chantal Baccanini. Esta portavoz aseguró a los presentes que no se ha podido asegurar con certeza el tipo de animal que es, pero creen que es una mezcla entre un gato doméstico y un felino más grande.

extrano felino suelto disneyland paris Militares y policías no logran cazar extraño felino suelto en Disneyland París

Han sido necesarios varios análisis con las huellas del animal, que fueron recogidas en las cercanías de una gasolinera cercana a Disneyland París. A pesar de todo el despliegue utilizado, por el momento se ha capturado al animal que podría estar en una zona boscosa que está situada entre dos localidades del cinturón metropolitano de la capital francesa, Chessy y Montévrain.
A pesar de que el felino parece haberse alejado de la zona del resort de Disneyland París, el dispositivo de seguridad seguirá operativo de la misma manera, si bien han reconocido desde la propia ONCFS que lo más adecuado es que se «adapte la búsqueda a las nuevas informaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.