Buscar este blog

viernes, 24 de octubre de 2014

Usamos nuestra creatividad para incrementar la violencia

Video juegos 3D con violencia aumentan niveles de furia



Algunos expertos aún no definen una teoría sobre la estrecha relación entre los juegos violentos y la agresividad personal, pero una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad del Estado de Ohio, revela que los juegos en 3 dimensión (3D) pueden potenciar esa característica en la persona.

“Los avances tecnológicos intensifican los efectos en el comportamiento de los jugadores”, asegura Brad Bushman, coautor del estudio.

En el estudio participaron 194 estudiantes, dos tercios eran mujeres, que jugaron al Grand Theft Auto IV durante 15 minutos. Los expertos Robert Lull y Bushman les pidieron a varios de los jugadores que mataran a todos los personajes del nivel. Mientras que el resto se dedicó a acciones virtuales pacíficas.

Posteriormente, los jugadores llenaron cuestionarios de valoración de sus emociones con cada videojuego. Aquellos que jugaron en formato 2D y 3D rondas pacíficas dieron una calificación baja a la casilla “enfado”, pero los mataron a los personajes en la versión 3D del videojuego marcaron notas altas en ese ítem.

Unos voluntarios jugaron en el tradicional 2D y otros, con pantallas 3D y las gafas pertinentes para esa versión, lo que permitió a los psicólogos medir el grado de inmersión en juego para conocer cuan real sentían los jugadores las acciones.

Las puntuaciones más altas en esta casilla fueron dadas por los voluntarios en la versión 3D. “La combinación de contenido violento y tecnología inmersiva puede ser problemática”, concluyó Bushman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.