Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2014

Inmovilizan avión de Air France con 183 pasajeros en Madrid por un posible caso de ébola

Un avión de Air France con 183 pasajeros a bordo ha sido inmovilizado en el aeropuerto Madrid-Barajas por una emergencia sanitaria, según medios locales. Se trata de un pasajero sospechoso de tener síntomas de ébola. 

El avión aterrizó en la capital española procedente de París. Según informa la agencia EFE, el pasajero sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.  El avión se ha estacionado en una zona determinada del Aeropuerto Adolfo Suárez.  El aparato salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09:35 horas de esta mañana (hora local) y aterrizó en Barajas a las 11:30 horas. 
 
El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle, informa Europa Press, ha sido inmovilizado aplicando los protocolos establecidos, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la tripulación alertó a Sanidad Exterior. Según afirman fuentes del aeródromo, miembros del equipo de Emergencias han intervenido ya, vestidos con trajes de protección por el ébola, entrando en la aeronave y han procedido a la revisión del pasajero enfermo, informa 'ABC' 

El hombre, que no presenta fiebre, voló a la capital francesa desde Lagos (Nigeria), según El Mundo.  
Siguiendo las instrucciones del protocolo, el pasajero nigeriano será trasladado al Hospital Carlos III de Madrid, donde permanecerá aislado mientras se le realizan las pruebas que determinarán si está contagiado por ébola.  Es el mismo hospital adonde fue ingresada este mes Teresa Romero, una auxiliar de enfermería y el primer caso de contagio de ébola en el mundo fuera de África.   Los viajeros ya han desembarcado tras seguir el protocolo sanitario, informó ‘El País’.  

Según la página web del Aeropuerto Charles de Gaullle, el avión, un Airbus-A321, había salido del terminal 2F.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.