Buscar este blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

Arca de Noé construida en base a una tablilla de 4000 años de antigüedad

Construyen una réplica de la mítica embarcación Arca de Noé en base a los datos de una tablilla de 4000 años de antigüedad.
Según la antigua tablilla que fue presentada a principios de este año 2013 por el científico británico y experto en escrituras cuneiformes Irving Finkel, el Arca de Noé tenia una forma redonda. La réplica construida en la India es de tamaño reducido, tan solo podría albergar un par de animales bien educados según el Dr. Finkel.
Los expertos aseguran que el Arca de Noé debió de tener un tamaño aproximado mínimo de medio campo de fútbol, debería de contener tantas sogas que de ponerlas en línea recta debería de unir la ciudad de Londres con Edimburgo. Sin Embargo el Dr. Finkel cree que no pudo ser posible construir tal colosal embarcación por los problemas de estructuración y la gran cantidad de materiales necesarios para la construcción.
Dr. Irving Finkel
El Dr. Finkel también señala que los tablones y los cordones necesarios debieron de ser de un tamaño demasiado vasto y no podrían haberse encontrado en ningún lugar natural del planeta, para concluir que ni los sumerios ni los babilonios precisaban de la tecnología necesaria para unir tanta madera. De todos modos un equipo de investigación construyo durante cuatro meses en Kebala, India, una pequeña réplica de la mítica Arca de Noé que es citada en la ancestral tablilla. Pueden ver la réplica en la imagen de arriba de este post.

En la replica del Arca de Noé descrito en la ancestral tablilla, solo se utilizaron técnicas de construcción y tecnologías que se sabe fueron utilizadas hace más de 4000 años, como juncos para unir la madera, bambú y palmeras.(La reconstrucción de Arca formará parte de un documental para la televisión británica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.