Buscar este blog

martes, 29 de julio de 2014

Las aguas del río Yangtsé se tiñen de rojo

Aguas río Yangtsé rojo

Los residentes de Wenzhou también denunciaron que un olor extraño acompañaba el fenómeno

No obstante, cuando se trata de ríos, cuya agua está en constante movimiento y se mezcla con el aire, muy rara vez se da esta condición.
Emily Stanley, profesora de limnología en la Universidad de Wisconsin, EE.UU., explicó a ‘LiveScience’ el enrojecimiento del río más grande de China, que consideró un “fenómeno contaminante”.
Los residentes de Wenzhou también denunciaron que un olor extraño acompañaba el fenómeno. Los investigadores todavía no han detectado la causa del incidente, pero sospechan que se debe a un vertido ilegal. 

rio yangtse rojo Las aguas del río Yangtsé se tiñen de rojo

No es la primera vez que este río chino se tiñe de escarlata. Un caso similar ocurrió hace dos años en su curso medio. La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.
Y s finales de julio de 2011 una metamorfosis similar fue registrada en las aguas del Mar Azov. Los científicos rusos y ucranianos atribuyeron el fenómeno a una excesiva proliferación y un ‘bloom’ de algas rojas. La pesca estuvo vedada en aquel período debido al carácter tóxico de aquellas plantas acuáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.