Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

Ucrania: Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava

Dos periodistas rusos han fallecido durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk, según informa un portavoz de las autodefensas de la región citado por RIA Novosti. Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
s

Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava, en el oriente de Ucrania, según informa el Ministerio del Interior de ese país. "La explosión se registró a 1 kilómetro del pueblo de Iskovtsi. Según la información preliminar, no hay personas heridas. Se están llevando a cabo los trabajos para acabar con las llamas", informó el departamento regional del Ministerio. Según relatan los testigos, las llamas generadas por la explosión alcanzaron una altura de 200 metros. 

Este mismo martes dos periodistas rusos fallecieron durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk.Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local.  El pasado mes de marzo, el líder del movimiento radical Sector Derecho de Ucrania Dmitri Yarosh, amenazó con hacer estallar los gasoductos a través de los cuales Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos.  

De acuerdo con un exjefe de la unidad antiterrorista del FSB, cualquier persona pudo haber ocasionado la explosión, incluso los mismos servicios de inteligencia o los militares. "Si se cierra el flujo, si no hay gas, si Ucrania no puede hacerse al gas, entonces ya no es necesario [el gasoducto]. Esto podría hacerse con una orden o sin ella. Pero, por supuesto, esto se hace intencionalmente, ya que Ucrania ahora no está recibiendo el gas", dijo el experto. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Ucrania ha declarado que la explosión se debió presuntamente a la despresurización de la tubería.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.