Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

Descubren un virus que mata a las células cancerosas

Los científicos estadounidenses han descubierto un virus que no causa enfermedades, sino mata a las células del cáncer de mama sin dañar a las sanas.

El estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, EE.UU., y publicado en la revista 'Cancer Biology and Therapy' ha revelado que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones.  

Según informa la cadena Medical Press, los análisis en laboratorio realizados en el marco de la investigación han demostrado que el virus infecta también a los hombres, sin embargo, aún no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no.  

Tras probar el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad los científicos han encontrado que este arranca con la muerte celular natural o apoptosis, de las células cancerosas mientras que no afecta a las sanas.  

De acuerdo con el estudio, el nuevo virus mata el 100% de las células malignas en el laboratorio activando la proteína denominada 'caspasa', produciendo un sistema de inmunidad y la proteína c-Myc, esencial para aumentar el crecimiento celular e inducir la apoptosis. 

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.