Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

Rusia y China planean exploración conjunta de Marte y Venus

Moscú y Pekín están estudiando las posibilidades de explorar conjuntamente Marte y Venus, confirmó el director general adjunto de la Agencia Espacial de Rusia, Sergei Savelyev.

En declaraciones hechas el jueves a la agencia rusa de noticias Itar-Tass, al margen del Foro Económico de San Petersburgo, Rusia, Savelyev subrayó que llevar a cabo misiones espaciales conjuntas, además de reducir los costes y ahorrar el tiempo, coadyuvará en materializar los objetivos nacionales de China y Rusia.
El funcionario ruso, sin embargo, ha señalado que aún no se ha pactado ningún acuerdo específico, a pesar de varios encuentros con los expertos y científicos chinos.

Tras recordar que desde hace un año Rusia ha mantenido varias rondas de conversaciones con China sobre las cuestiones espaciales, Savelyev destacó el interés de Pekín en conducir los proyectos científicos conjuntos a largo plazo.

“Para empezar necesitamos determinar los principios de un trabajo conjunto, plazos y condiciones de la implementación del proyecto, además de la distribución de la responsabilidad y la autoridad”, según el funcionario ruso quien expresó esperanzas de que se definan estos lineamientos en el transcurso de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.