Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Newton y el fin del mundo

Newton fin mundo

Isaac Newton, uno de los más grandes científicos de la historia, podría haber hecho una predicción sobre el fin del mundo en una carta encontrada hace algunos años. Aunque lo conocemos por ser un astrónomo y físico renombrado, su nueva faceta nos muestra otras de sus caras como investigador.

¿Qué plantea Newton en su teoría?
La carta fue expuesta en Jerusalén, y en ella se muestra como Newton predice que el mundo terminará en el año 2060. Para llegar a sus conclusiones utiliza pasajes de la Biblia, algo muy extraño en alguien racionalista y contrario a la Iglesia como él. La exposición donde se develó esta teoría fue realizada en la Universidad Hebrea en Israel, durante una muestra titulada Los Secretos de Newton.
Para llegar a sus conclusiones utiliza el Libro de Daniel, del Antiguo Testamento. Y dice que el mundo terminará 1260 años después de fundado el Imperio Romano en Europa, en el año 800 d. de C. Esto nos sitúa a 46 años del fatídico final de los días.
Aunque Newton era un científico que basaba sus conocimientos en la experiencia, es también sabido que realizó varios estudios sobre supersticiones y asuntos sobrenaturales. Por ejemplo, realizó una investigación de cuatro años sobre la alquimia y la posibilidad de volver oro el metal.

La carta y sus creencias
isaac newton fin mundo Newton y el fin del mundoEn la carta se muestra a un hombre que más allá de la religión, ve la posibilidad de desacreditar a aquellos que constantemente predicen el fin del mundo, equivocándose una y otra vez. Sin embargo, también dice que lo hace para que las escrituras no sean desacreditadas nunca más, y esto demuestra su lado espiritual, muchas veces dejado de lado frente a sus asuntos científicos.
Además de la fecha del fin del mundo, también dijo que los judíos volverían a Tierra Santa antes del apocalipsis. Los pasajes de los cuales extrae estas teorías no quedan claros, por lo que es difícil saber cuáles fueron exactamente sus interpretaciones de las escrituras.
Las interpretaciones más comunes de la carta dicen que Newton no se estaba refiriendo al fin del mundo como la aniquilación total del planeta y los humanos, sino como una época de transición a un mundo regido por la paz y lo divino. En la religión suele llamarse a este momento Segunda Venida de Jesucristo, donde el paraíso se establecerá en la Tierra.
No sabemos que habrá querido exactamente decir Newton con su predicción, pero de todas maneras no lo confirmaremos hasta dentro de varios años. Por provenir de uno de los científicos más aclamados, que nos legaron mayor cantidad de descubrimientos, es que la profecía resulta aún más interesante, pero es necesario estudiarla con mayor detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.