Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Impresionante tornado de fuego se formó en California


Tornado fuego CaliforniaEl canal de TV local Fox5 captó el momento exacto en que se registró este fenómeno debido a las corrientes de aire; ocurrió en San Marcos, al sur de Los Angeles
Un tornado de fuego fue registrado por cámaras de TV durante el incendio que afectó la ladera que rodea los sectores de Coronado Hills Road, Via Del Campo y Paseo Tierra en California, EE.UU.
El canal de TV local Fox5 captó el momento exacto en que se registró un tornado de fuego en la localidad de San Marcos en California, lugar que hoy fue decretado en estado de emergencia por el gobernador Jerry Brown tras ser azotado por una serie de incendios forestales.
El tornado de fuego, fue captado en esta ciudad en la que los bomberos lograron la evacuación de los habitantes de la zona para evitar mayores tragedias.
El incendio, que ya arrasó varias hectáreas y rodeó cientos de casas al sur de la localidad se está extendiendo hacia el este, lo que provocó también evacuaciones en el oeste de la localidad de Escondido.

UN MUERTO
Los bomberos encontraron un cuerpo calcinado en un campamento de personas sin hogar devastado por uno de los múltiples incendios que afectan el sur de California desde hace varios días, informó una fuente oficial.
Durante la noche del jueves en Carlsbad, una localidad sobre el Pacífico situada al norte de San Diego, “los bomberos fueron llamados a un campamento de personas sin techo. Al llegar descubrieron un cuerpo calcinado“, explicaron las autoridades del condado en un comunicado.
Desde hace tres días hay nueve incendios activos en el sur de California, afectada por la sequía. El descenso de las temperaturas el viernes parecía dar una oportunidad a las miles de personas evacuadas para regresar a sus casas.
La zona más afectada hasta ahora es San Marcos (norte de San Diego), donde el área abrazada por el fuego se duplicó durante la pasada noche, alcanzando ya 12 km2.
Según un portavoz de Carlsbad, “las condiciones meteorológicas son favorables (para controlar los incendios), con vientos de 8 km/h y una humedad más alta para el fin de semana”.
California se ve afectada de forma regular por violentos incendios durante el verano y el otoño boreales, que en los últimos años han sido devastadores, a causa de la sequía y las altas temperaturas alcanzadas fuera de temporada. Los Angeles registró ayer 38C, igualando un récord de 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.