Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Aterrador tornado sacude a Dakota del Norte


Este martes investigadores se dirigían al poniente de Dakota del Norte con el fin de evaluar la potencia de un tornado que dejó nueve heridos, incluyendo una menor de 15 años que sufrió graves lesiones, y dañó o destruyó 15 casas móviles de un campamento de trabajadores situado en el corazón de la zona petrolera del estado.
Aterrador tornado Dakota del NorteEl tornado tocó tierra aproximadamente a las 7:50 pm del lunes en un campamento localizado al sur de Watford City. La menor fue trasladada en avión a un hospital en Minot. Este martes el director de Emergencias del condado Mckenzie Jerry Samuelson dijo no conocer la naturaleza de las lesiones presentadas por la adolescente. La portavoz de Trinity Health informó que la familia de la menor no desea que se den a conocer pormenores sobre su estado.Samuelson señaló no saber la razón de que la menor, cuyo nombre no se divulgó, se encontrara en el campamento pero que “en el lugar viven familias”.
Los restos que contenían tablones y otros objetos quedaron dispersos este martes por la mañana en un diámetro de cientos de pies (decenas de metros) cuadrados. Permanecían de pie cuatro casas móviles y un par de edificios prefabricados.
En el lugar se sentía fresco y llovía, sin haber mucha actividad. Una camioneta fuertemente dañada yacía volcada en la carretera cerca de varios otros vehículos abandonados. Los señalamientos viales quedaron en el suelo y plantas rodadoras chocaban con el cableado eléctrico.
Don Dailey, quien radica en un campamento ubicado como a 200 yardas (180 metros) del que fue azotado por el tornado, dijo que los trabajadores recibieron en sus celulares una alerta sobre tornado aproximadamente al mismo tiempo cuando vieron al remolino bajar a tierra. Dailey y varios hombres más se cubrieron tras una pieza grande de equipo para excavación.
Samuelson dijo que los lesionados se encontraban en el interior de sus viviendas cuando azotó el tornado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.