Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Al menos 18 muertos por diversos tornados en Estados Unidos

Al menos 18 personas fallecidas es el saldo de un frente tormentoso cargado de tornados, fuertes lluvias y granizo de gran tamaño, que este domingo afecta la zona sur, centro-oeste y las grandes llanuras de Estados Unidos, dejando a su paso también cuantiosos daños materiales y decenas de viviendas -parcial o totalmente- destruidas.

La agencia AFP reseñó que el departamento de gestión de emergencias del estado de Arkansas (centro) informó de más de una decena de muertos por la inclemencia meteorológica, mientras que la Agencia de Gestión de emergencias de Oklahoma (centro) reporto un saldo similar de víctimas fatales.
En tanto, medios locales advierten que la mayor amenaza de tornados de gran intensidad se cierne sobre el sur y centro-oeste del territorio norteamericano, en particular sobre los estados de Misisipi, Missouri, Oklahoma, Nebraska, Iowa y Kansas.
Por su parte, la agencia Associated Press (AP) reporta que la amenaza también afecta a Omaha, Texas y Louisiana, mientras centro del territorio nacional, específicamente Arkansas, podría verse azotado por una gran tormenta.


De igual manera, las autoridades sostienen también la posibilidad de que surjan algunos tornados en la región oeste, en Nuevo México, así como en estados del este como Tennessee, aunque no de forma inmediata.

´De acuerdo con fuentes oficiales, en varias de las localidades afectadas por los tornados se han registrado cuantiosos daños materiales, mientras algunas, incluso, aún se encuentran bajo el azote del granizo y de fuertes vientos.


Días atrás, el Servicio Meteorológico advirtió que numerosos tornados podrían sacudir la región centro y sur del país, con la presencia de intensas lluvias, granizo y fuertes vientos.
Las autoridades competentes en la materia emitieron una señal de alerta para las regiones afectadas y recomendaron a sus habitantes resguardarse en refugios anti-tornados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.