Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Organismo estatal a cargo del tema OVNI: "Certifica que el Fenómeno es real"

Comité de la DGAC está a cargo de estudiar los "fenómenos aéreos anómalos" y dice que de las mil denuncias que reciben al año, un 3% de los casos no tienen explicación científica. "No podemos decir si vienen del sol o la luna pero el fenómeno está", afirma el director del CEFAA y ex general de la FACh. (TERRA.cl)

OVNI observado en el embalse El Yeso y que según los expertos tendría dos veces el tamaño del Estadio Nacional. Foto: CIFAE / CEFAA
OVNI observado en el embalse El Yeso y que según los expertos tendría dos veces el tamaño del Estadio Nacional.
Foto: CEFAA

“Eso según nuestro doctor en meteorología, y según las nubes existentes en el lugar en esa época en la cordillera, es de dos veces el tamaño del Estadio Nacional”, afirma contundente y aún sorprendido el general (r) Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) al referirse a un objeto captado (ver la fotografía superior) en el embalse El Yeso.



“Esto nos llegó por parte de CIFAE, a través de Erick Martínez y luego fue investigado por el CEFAA y fue una fotografía sacada por un matrimonio venezolano que vive en Chile. Ellos estaban en el embalse El Yeso y estaban tomando fotos y le tomaron a unas nubes y luego se dieron cuenta al verla que salía esto”, señala con la expresión propia de hablar de algo inexplicable.



“Luego de mucho tiempo de investigación llegamos a una serie de conclusiones que son las mismas que lograron en EE.UU. y son que: Esta fotografía es verdadera, no está trucada; segundo: que la incidencia de la luz acá en las nubes es la misma que le está dando el objeto y tercero: es que tiene luz propia, y por ello se observan una especie de ventanas. Eso según nuestro doctor en meteorología, y según las nubes existentes en el lugar en esa época en la cordillera, es dos veces el tamaño del Estadio Nacional”, afirma todavía sorprendido al hablar de "La Almeja", como ellos la definen amistosamente.

“No sabemos lo que es ni de dónde viene, pero el Fenómeno Aéreo Anómalo caracterizado como Objeto Volador No Identificado es real y nosotros tenemos las pruebas y los testimonios para ello” señala Bermúdez, quien durante su vida profesional fue piloto de guerra de la FACh a bordo de F-5, entre otras aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.