Buscar este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Merkel amenaza a Rusia con más sanciones

La canciller alemana, Angela Merkel, ha amenazado este jueves que la Unión Europea (UE) reforzará las medidas punitivas contra Rusia si se deteriora la situación actual en Crimea.


“La cumbre de la UE, de hoy (jueves) y mañana (viernes), dejará claro que estamos dispuestos en cualquier momento a introducir medidas de fase 3 si hay un empeoramiento de la situación”, ha advertido Merkel.

Durante su discurso ante el Parlamento, Merkel no ha descartado la suspensión de todas las reuniones de grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo (G8).

“Mientras no se dé la situación política para un formato tan importante, no habrá más G8, ni cumbre, ni G8 como tal”, ha señalado la autoridad germana para luego asegurar que “habrá consecuencias para las relaciones políticas entre la UE y Rusia”.

Con fecha anterior, el bloque europeo impuso la prohibición de viajar y la congelación de activos a 21 dirigentes de Ucrania y Rusia por su responsabilidad en la organización del referéndum en la región ucraniana de Crimea en el que votaron a favor de la anexión de esta península a Rusia.

Rusia considera “ilegales” las sanciones de la UE y defiende la decisión de los crimeos sobre la adhesión de su territorio a la Federación de Rusia. Además, ha afirmado que responderá a las sanciones del Occidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.