Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

Interceptan en Alemania cocaína líquida dirigida al Vaticano

El servicio de aduanas de Alemania interceptó un paquete con cocaína procedente de Sudamérica que tenía como destino una oficina de correos del Vaticano, según confirmó el Ministerio de Finanzas germano.


Un portavoz del Ministerio corroboró la información publicada por el dominical 'Bild am Sonntag' basándose en un informe de la aduana alemana. Según el rotativo, los agentes del aeropuerto de Leipzig-Halle descubrieron el pasado 19 de enero una carga con 340 gramos de cocaína líquida envuelta en condones.


Según estimaciones de las autoridades, la droga incautada tiene un valor comercial de unos 40.000 euros (cerca de 55.000 dólares). El caso está siendo investigado por las autoridades alemanas, italianas y del Vaticano, según informó Deutsche Welle.

Los medios germanos sostienen que teóricamente el destinatario de la droga podría ser cualquiera de los 800 habitantes del Vaticano, incluidos los altos clérigos. 'Bild am Sonntag' agrega que el paquete, que no estaba identificado con ningún nombre y tenía como destino una oficina de correos, no ha sido reclamado hasta la fecha, razón por la cual se puede deducir que los interesados fueron advertidos.

Lea también: Papa Francisco: "Los miembros de la mafia irán al infierno", si no cambian su camino


© RIA Novosti RT/Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.