Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Sismo magnitud 5.4 remece Mendoza Argentina


El INPRES aseguró que puede haber dos réplicas del sismo pero advirtió que no deben causar alarma. Gerardo Sánchez, experto del instituto con sede en San Juan, dijo que es normal que se sientan dos temblores tras un sismo fuerte como el de esta madrugada. En San Juan tembló tres veces después del movimiento de Mendoza, pero no se consideran fenómenos vinculados al de esta provincia.

Alrededor de 40 viviendas se registraron hasta este mediodía con diversos daños provocados por el sismo producido en la madrugada de hoy en el distrito de Palmira, San Martín. Entre esas casas, hay cuatro construcciones que están con peligro de derrumbe, y cuyos habitantes deberán ser evacuados. 

“Nos sorprendió el daño que ha hecho”, dijo a SITIO ANDINO, el director de Vivienda de la municipalidad de San Martín, Alfredo Giménez, al referirse al temblor. 

Desde muy temprano, cuando la luz del sol comenzaba ha iluminar, llegaron las primeras denuncias a la Delegación Municipal de Palmira. A partir de allí, Defensa Civil, Acción Social y Vivienda se hicieron presentes en el distrito con mayor densidad del departamento.


Según lo expuesto por Giménez lo más afectado resultó ser el casco viejo de la zona. Hasta el momento hay unas 40 casas con daños producidos por el movimiento telúrico.

De ese total, 12 presentan grietas “importantes” que complican la estructura del inmueble y cuatro casas están en peligro de derrumbe. Las familias de estas últimas viviendas, deberán ser evacuadas ante tal situación y serán trasladas al albergue municipal que se encuentra en el barrio San Pedro.

En referencia a otros sectores de San Martín, hubo un número de casas con daños menores en el distrito Tres Porteñas y en los barrios de la zona Norte de Ciudad.

También se produjeron cortes de luz y de agua inmediatamente luego de que el sismo sucediera. Dos horas después el servicio fue restableciendo.


Con respecto al resto de los departamentos del Este mendocino, en Junín, Santa Rosa y La Paz no se han registrado denuncias sobre inconvenientes producto del sismo. En tanto, en Rivadavia, son 10 las viviendas afectadas, una de ellas con inconvenientes importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.