Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

¡¿EEUU iniciará conversaciones con Snowden?!



Pic
Washington ha exigido al exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), Eward Snowden, que se declare culpable para poder regresar a casa. 

El fiscal general, Eric Holder, ha dicho este jueves que está dispuesto a entablar conversaciones con Snowden para buscar una solución favorable a este caso y lograr que el acusado admita su responsabilidad en la filtración de secretos oficiales. 

Asimismo, Holder ha aclarado que amnistiar al extécnico de la NSA sería ir demasiado lejos.

En la misma jornada, Edward Snowden, de momento asilado en Rusia, ha criticado que las leyes estadounidenses no ofrezcan protección a los ciudadanos que filtren informaciones secretas y trabajen para la NSA, y ha añadido que no tendrá un juicio justo, si no las reforman.

El escándalo del espionaje de Washington comenzó a copar titulares el 6 de junio de 2013, cuando una serie de documentos filtrados por el exespía de la NSA reveló la magnitud de las actividades de espionaje de Washington en todo el mundo.

Estas revelaciones ocasionaron una ola de críticas contra el Gobierno del país norteamericano, por la que el presidente Obama se vio obligado a anunciar modestos cambios a los programas de espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.