Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Vientos de hasta 173 kilómetros por hora devastaron el norte de Europa

El huracán que azotó desde la noche del domingo dejó más de 16 muertos, numerosos heridos y las comunicaciones hasta hoy suspendidas en algunos sectores

Huracán en europa azota con fuerza, 29 de octubre de 2013. (ROBIN VAN LONKHUIJSEN/AFP/Getty Images)

Huracán Christian paraliza el Reino Unido y Francia y cobra sus víctimas

Vientos de más de 130 kilómetros por hora, que se prolongarán este lunes, cortaron la corriente eléctrica, suspendieron los vuelos aéreos y dejaron parados a los transbordadores y demás embarcaciones

El huracán que azotó desde la tarde del domingo al Reino Unido y luego Francia, se movilizó por Alemania y Escandinavia con vientos sobre 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 173 kilómetros, perdiéndose en dirección este.

Con un saldo de daños extraordinario, que hasta ahora los países no terminan de evaluar, el huracán que las comunidades llamaron San Judas, Simon o Christian, dejó un rastro de destrucción, con cortes de energía, más de 16 muertos, numerosos heridos, árboles desarraigados, y los techos volados con cuantiosos daños estructurales, informó Rai TV.
Los efectos perturbaron con mayor severidad el tráfico de trenes por tres días. En el norte de Alemania algunos cortes persisten este miércoles, causando una ola de reclamos e indemnizaciones a clientes, informó Sueddeutsche.
Varios servicios de larga distancia y regionales en los diversos países permanecieron bloqueados porque el daño no fue aún reparado. El problema también se manifestó en los aeropuertos, donde los vuelos fueron retrasados o cancelados.
Desde el lunes por la noche, decenas de miles de pasajeros se retrasaron o no llegaron a su destino y debieron esperar hasta las últimas horas del martes para iniciar su retorno.
La tormenta se originó la tarde del domingo en el Canal de la Mancha por el choque de los vientos que en el Atlántico norte provenían de Florida, y los gélidos del Mar del Norte, según Meteogiornale.
En Suecia miles de personas permanecen aún si electricidad donde los vientos alcanzaron 130 kilómetros por hora.
En Bélgica, Holanda y Alemania, el huracán adquirió mayor fuerza. En la ciudad balnearia alemana de Sankt Peter Ordind, los vientos superaron los 173 kilómetros por hora y en Jagel, se midieron 155 kilómetros por hora. Holanda y Dinamarca reportó vientos de 135 a 150 kilómetros por hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.