Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ufffff sin comentarios

Maduro llama al pueblo venezolano a unirse a la lucha contra la guerra económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido al pueblo venezolano unirse a la lucha contra la guerra económica, en el marco de una campaña gubernamental emprendida contra los sectores que alimentan la especulación de los precios.

"Convoco a todas las Fuerzas Patrióticas a incorporarse a lucha por la defensa del pueblo contra la especulación", instó Maduro a través de su cuenta de Twitter, citado por la cadena de televisión TeleSur.

Además, pidió a la población a no caer en la "ansiedad consumista" por la reducción de precios en el sector de la venta de electrodomésticos al tiempo de anunciar acciones similares en el terreno de los recambios y partes de automóviles.

El Gobierno venezolano ha establecido un conjunto de acciones para combatir la guerra económica que mantienen, supuestamente, sectores de la oposición. Entre estas acciones destacan las jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos.

Este martes Maduro anunció la creación de manera inmediata de una Fiscalía nacional y tribunales especiales para "atender en tiempo real" los casos de "la usura, el robo descarado".

El mandatario pidió que los fiscales se aboquen única y exclusivamente a resolver estos casos y que las personas que incurran en usura y "capturadas in fraganti" sean castigadas duramente.

Por otro lado, Maduro hizo un llamado a los empresarios venezolanos a que inviertan en el país. "Empresarios venezolanos vinculados al área de trabajo energético (…) los invito a que invirtamos en Venezuela. Si usted tiene capital ahorrado en el exterior, tráigaselo para Venezuela que le garantizo su inversión", dijo.

El Gobierno venezolano se enfrenta a una difícil situación económica, con una inflación del 45,5% en los primeros diez meses del año y una presión cambiaria que ha llevado al dólar ilegal paralelo a cotizarse hasta ocho veces por encima del valor oficial de 6,3 bolívares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.