Buscar este blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

OCHO REPLICAS SE HAN REGISTRADO TRAS FUERTE SISMO DE 6,5 RICHTER EN REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE.

La réplica de mayor magnitud fue de 4,5 Richter, y tuvo el epicentro en la costa.
Foto: Emol

Ocho réplicas se han registrado tras fuerte sismo de 6,5 Richter en Región de Coquimbo

La réplica de mayor magnitud fue de 4,5 Richter. Todos los temblores han tenido epicentro en la costa, en las cercanías de Ovalle.

SANTIAGO.- Una serie de réplicas se han registrado en las últimas horas, tras el fuerte sismo de 6,5 Richter que se produjo la tarde de ayer en la Región de Coquimbo, el que se percibió en seis regiones del país. Según los datos del Centro Sismológico Nacional, al menos ocho sismos se han producido desde la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes, con epicentro en las cercanías de Ovalle.

La réplica de mayor magnitud fue de 4,5 Richter y se registró poco antes de la medianoche, con epicentro en la costa, 35 kilómetros al oeste de Andacollo. Poco después, a las 1:35 horas, se produjo otro sismo, de magnitud 4,2 Richter, 43 kilómetros al noroeste de Ovalle.

Otros seis temblores se han registrado en la zona costera de la Cuarta Región, todos los cuales han superado la magnitud 3. El último se produjo a las 6:31 horas de este viernes y fue de 3,7 Richter. Según indicó el Centro Nacional de Alerta Temprana, debido a la magnitud del sismo que se produjo la tarde de ayer, es natural que se produzcan réplicas.

Dicho temblor, de magnitud 6,5 Richter, ocurrió a las 20:00 horas del jueves y se percibió entre las regiones de Atacama y el Maule, causando alarma entre la población. El temblor no provocó daños en la infraestructura ni dejó personas lesionadas, aunque sí ocasionó cortes de energíaen algunos sectores y rodados de tierra y piedras en varias rutas de la región. La situación más complicada fue una fuga de gas que se produjo en un edificio en Ovalle, que obligó a evacuar a decenas de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.