Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

Bola de fuego explota 30 kilometros encima de Sarajevo, Bosnia

Meteorito en Sarajevo, Bosnia ind wp

La Sociedad Astronómica de Sarajevo informó  de un meteorito brillante “bola de fuego”,  entró en la atmósfera con múltiples explosiones por encima de la ciudad de Sarajevo capital de Bosnia el 2 de noviembre de 2013.


Varias explosiones se registraron esa noche a las 00:36:59 cuando el bólido penetró la atmósfera y sus fragmentos podrían haber golpeado el suelo.

Localización de Sarajevo en Bosnia-Herzegovina
Las cámaras de Bosnia y Herzegovina Meteorito Network a cargo de la Sociedad Astronómica Orión y el  Instituto Hidrometeorológico de Sarajevo, que se encuentran en Sarajevo, Gradačac y Pelješac, determinando la incursión del  bólido registrado  con una magnitud de -9 igual a la luz de la luna en el primer trimestre.

Este es el evento más brillante de meteoritos desde que la red de meteorito comenzó con sus actividades experimentales en el seguimiento de la actividad del cielo. La bola de fuego se desplomó a una velocidad de 20 km/s y explotó a unos 30 km de la tierra.

Meteorito en Sarajevo, Bosnia  2 ind wp
Debido a que el meteorito explotó a la altura de 30 kilómetros sobre la tierra, es posible que los fracmentos  cayeron en algún lugar sobre el terreno, posiblemente alrededor de Bugojno, Zenica y Travnik. A menos que se dispercen por completo  dependiendo de su composición.

Meteorito en Sarajevo, Bosnia  3  ind wp

Orbita del Meteorito en Sarajevo, Bosnia  ind wp
´´órbita del Meteorito en Sarajevo, Bosnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.