Buscar este blog

jueves, 24 de octubre de 2013

Se lanza una operación militar a gran escala en Malí "contra los yihadistas"



Malí y la ONU lanzan una operación en Malí para "evitar el resurgimiento de movimientos terroristas", informa un portavoz del ejército galo.

"Nos hemos comprometido con el ejército maliense y Minusma (fuerza de la ONU en Malí) para llevar a cabo una operación a gran escala en el norte de Malí", señaló el coronel Gilles Jaron, portavoz del Estado Mayor del Ejército francés. 

Este anuncio se produce luego de que un grupo armado islamista atacara este miércoles al ejército de esta nación africana en el noreste del país, dejando al menos tres muertos y varios heridos. 

La escalada de violencia en el norte de Mali, ocupado por grupos separatistas, provocó una resolución de la ONU que autorizó el envío de una misión militar extranjera al país africano para restablecer la paz. Las tropas francesas fueron las primeras en llegar a Mali en enero de 2013, pero los insurgentes, que supuestamente poseen armas provenientes del conflicto libio, oponen resistencia a las fuerzas internacionales. 

Las turbulencias en esa nación multiétnica también ponen en peligro el control de los yacimientos estratégicos de uranio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.