Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

Irán anuncia que construirá 34 nuevas plantas de energía nuclear

Irán planea construir nuevas plantas de energía nuclear en las costas del golfo Pérsico y el mar Caspio, anunciaron funcionarios iraníes.

Programa nuclear de Irán

"Estamos considerando la construcción de plantas de energía (nuclear) en las costas del golfo Pérsico y del mar Caspio, pero hemos dado prioridad a las costas del golfo Pérsico porque vamos a preparar el camino para la desalinización del agua para las provincias del sur del país", dijo Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, citado por la agencia estatal de noticias Fars.


Teherán va a construir "suficientes reactores nucleares para generar un total de 20.000 megavatios de electricidad para el año 2020", según la agencia, que además señaló que ya han sido designados al menos 34 ubicaciones para las futuras centrales nucleares.

Por su parte, Salehi no dio mayores detalles sobre el plan, pero reiteró las declaraciones previas de otros funcionarios iraníes de que se construirán más plantas de energía nuclear en todo el país.

El anuncio se produce en vísperas de la próxima ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y el sexteto de mediadores: EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, que se celebrará en Ginebra el 7 y el 8 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.