Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

El Japón parará hoy su último reactor nuclear activo



Los técnicos nipones apagarán hoy el último reactor nuclear del país, que ha seguido funcionando en la central de Oi, en la prefectura de Fukui, oeste d Japón, comunicó la compañía operadora de la planta, Kansai Electric Power.

Las obras comenzaron a las 07.40 GMT. El reactor número 4 de Oi será apagado para efectuar su desactivación, que llevará unos seis meses. Anteriormente, fue parado el reactor 3 de esa planta. 

A medianoche, el archipiélago nipón ya no tendrá en marcha ninguna de sus más de 50 centrales atómicas. 

El tercero y el cuarto reactores de Oi, de 1,18 millones de kilovatios cada uno, fueron los únicos que continuaron en activo tras el siniestro de Fukushima 1 de marzo de 2011. Se reactivaron en verano de 2012, pero ahora ha llegado el momento de pararlos con fines profilácticos. 

Su funcionamiento puede reanudarse solo después de que el Comité japonés de Control de Energía Atómica reconozca que cumplen los requisitos de seguridad aprobados para las centrales nucleares en junio de 2013. 

En total, una docena de reactores, incluidos los dos de la planta de Oi, esperan recibir autorización bajo la nueva normativa. El horario de las respectivas obras en los restantes todavía no se ha dado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.