Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

NASA REVELA ÓRBITAS DE 1.400 ASTEROIDES POTENCIALMENTE PELIGROSOS PARA LA TIERRA.



Actualmente hay 1.400 asteroides potencialmente peligrosos que podrían pasar cerca de la Tierra, según los últimos datos revelados por la NASA. Una imagen del plano de las órbitas de los asteroides potencialmente peligrosos (PHA) proporcionan un gráfico de la concurrida actividad cósmica.

Estos asteroides son considerados peligrosos porque son bastante grandes – por lo menos 460 pies o 140 metros de tamaño. Se clasifican como PHA porque siguen órbitas que se consideran que pasarán cerca de la Tierra, a 7.500.000 kilometros. 

Sin embargo, la NASA afirma que está clasificación de PHA no quiere decir que un asteroide impactará la Tierra.




1.400 rocas espaciales se acercarán a la Tierra y podrían eventualmente chocar contra ella, según el mapa presentado esta semana por la Nasa.

Estas rocas podrían presentar un peligro por su tamaño (más de 140 metros) y porque sus trayectorias pasan cerca de la Tierra, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa .

Sin embargo, no hace falta correr a colonizar otro planeta, aseguran los astrónomos. 'Cerca' se refiere a términos espaciales: está previsto que estos asteroides pueden acercarse a una distancia de unos 7,5 millones de kilómetros, es decir, 20 veces la distancia hasta la Luna.

Además, que estas rocas espaciales sean calificadas de peligrosas, no significa que necesariamente caerán sobre nosotros. Los científicos admiten que es difícil predecir las trayectorias para un futuro lejano, pero la probabilidad de que alguno estos asteroides caiga en nuestro planeta en los próximos 100 años es prácticamente nula.

Mientras tanto, el Laboratorio de Propulsión a Chorro seguirá con su proyecto de búsqueda de asteroides, que forma parte del 'Programa de exploración de objetos cercanos a la Tierra' de la agencia espacial que estudia también los cometas, y trabajará para hacer predicciones más exactas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.