Las autoridades investigan un nuevo socavón que se tragó esta madrugada parte de un edificio en un centro turístico de Estados Unidos, cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo víctimas.


El suceso se produjo cerca de las tres de la madrugada (07.00 GMT), cuando el terreno donde se levanta el Summer Bay Resort de la población de Clermont, en el condado de Lake, comenzó a hundirse en un socavón de unos 15 metros de diámetro y 4,5 de profundidad.


Los clientes fueron evacuados antes de que se desplomara la estructura central de uno de los edificios de tres plantas del centro de recreo, en el que había alojadas 20 personas en el momento del incidente, según las televisiones locales.

El inmenso socavón en el Summer Bay Resort . Foto: Reproducción/WPTV
El inmenso socavón en el Summer Bay Resort .
Foto: Reproducción/WPTV
Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.


En abril pasado, las autoridades tuvieron que evacuar una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otra socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no se ha recuperado.