Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

Centenares de sitios web se apagan para protestar contra la CISPA


Centenares de sitios web se apagan para protestar contra la CISPA

Casi 400 sitios web se suman a la protesta contra la ley estadounidense CISPA convocada por Anonymous y se apagaron el lunes.En su convocación en pastebin.com, los 'hacktivistas' llamaban a apagar las páginas "al menos durante parte del día" para protestar contra la polémica ley sobre ciberseguridad aprobada el pasado jueves por la cámara baja del Congreso de EE.UU. 

La lista de los sitios que participan en la protesta está publicada en la página hackersnewsbulletin.com. 

La CISPA (Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética) "es como permitir a los policías entrar en tu casa y registrar tus archivos personales sin ninguna orden judicial", comenta Anonymous. La organización destaca que el apagón es necesario para llamar la atención sobre la ley y difundir información sobre ella. Mientras tanto, las cuentas en Twitter vinculadas a Anonymous están intentando que el 'hashtag' #CISPABlackout figure entre los más populares.  

En enero de 2012 más de 7.000 páginas, incluidas Wikipedia, Reddit y Google, se apagaron en protesta contra las leyes antipirateo SOPA y PIPA, la adopción de las cuales fue revocada después de la acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.