Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

India y Pakistán, al borde del conflicto



El primer ministro de La India, Manmohan Singh, advierte de que las relaciones con Islamabad no pueden ser las mismas tras los intercambios mortales acaecidos en la frontera de Cachemira. 

Asimismo declaró el martes que la muerte de dos soldados indios, uno de los cuales fue decapitado, el pasado 8 de enero, es inaceptable. Además, calificó el incidente de acto bárbaro por parte de los soldados paquistaníes y exigió al Gobierno de Pakistán llevar a los responsables de los homicidios ante la justicia. 

Islamabad, no obstante, niega las acusaciones y arguye que dos de sus soldados también han muerto en las últimas semanas. Además, según ha denunciado el Ejército de Pakistán, las tropas indias dispararon el martes a un soldado pakistaní en la región de Cachemira. 

Por su parte, el jefe del Ejército indio, Bikram Singh, en un encuentro con sus homólogos de las Fuerzas Armadas de Pakistán, advirtió de que La India responderá con contundencia. “Las órdenes son muy claras en caso de provocación, espero que mi unidad de mando responda”, agregó Singh. 

La crisis entre ambos vecinos se agravó tras los atentados de Bombay de 2008, atribuidos a militantes con base en Pakistán. Ambas partes niegan haber iniciado los enfrentamientos de la semana pasada. 

Cachemira, reclamada por La India y Pakistán, es una zona en discordia desde hace más de 60 años. Los incidentes en el área en disputa son habituales, pero rara vez resultan en abierta confrontación.

Fuente :  Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.