Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SISMO DE 5.5 GRADOS SACUDE EL CENTRO Y NORTE DE CHILE


Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter ocurrió en la norteña región de Atacama, el tercero sensible registrado hoy en Chile, sin que se hayan reportado daños a humanos ni materiales.
El movimiento telúrico ocurrió a las 09:12 hora local (12:12 GMT), con epicentro a 78 kilómetros al suroeste de la ciudad-puerto de Huasco. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su parte sobre el sismo precisó que no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Según un informe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que esta madrugada reportó otros dos sismos en el norte y centro del país. Uno de ellos marcó 4,9 grados, con epicentro a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Arica, ubicada a más de dos mil kilómetros al norte de esta capital.

El sismo, que ocurrió a las 02:31 hora local (05:31 GMT), se hizo sentir en las regiones de Arica y Parinatoca, y en Tarapacá. Con antelación, a las 02:08 hora local (05:08 GMT), se produjo el otro movimiento telúrico, de 4,8 grados Richter y epicentro a 30 kilómetros al oeste de la comuna de Navidad, en la central región de Bernardo O´higgins.

Este sismo, según indicó la Onemi, se hizo sentir además en Valparaíso, Maule y el área Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.