Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2012

La compañía eléctrica corta la luz y deja a toda Albania sin agua potable


El operador energético checo CEZ corta el suministro y provoca una crisis sin precedentes. El Gobierno tiene que mandar policías a las estaciones para intervenir 

La mayor parte de los hogares en Albania se han quedado este lunes durante horas sin agua potable después de que la compañía eléctrica checa CEZ cortara la energía a las estaciones estatales de bombeo de agua por el impago de facturas. La deuda acumulada de las estaciones estatales de bombeo de agua asciende a 38 millones de euros. 

El Gobierno albanés ha apelado a CEZ a dar marcha atrás a este “acto criminal” y con una orden del ministro del Interior envió a agentes de policía a intervenir en las estaciones para devolver la corriente eléctrica. 

“Este es un acto sin precedentes que compromete gravemente la seguridad pública y nacional”, declaró a los periodistas el viceministro de Economía, Comercio y Energética, Sokol Dervishaj. 

CEZ informó en un comunicado que no tolerará el impago de los recibos de la energía, sean de personas privadas o instituciones estatales, mientras calificó la intervención de la policía de un acto “arbitrario, abusivo y extralegal y una forma indirecta e ilícita de expropiación”. 

El Ente Regulador de la Energía de Albania celebró hoy una reunión de emergencia para iniciar los trámites para retirar la licencia a CEZ por no respetar los términos del contrato y violar los derechos del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.