Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

Sudán acusa a Israel de bombardeo aéreo contra una fábrica de armas en Jartum







El ministro de Información de Sudán, Ahmed Bilal Ozman, acusó hoy a Israel de realizar un bombardeo aéreo contra una fábrica de armas, ubicada en el sur de Jartum, informó la prensa internacional. 

“Cuatro aviones militares bombardearon la fábrica de Yarmuk”, dijo el ministro sudanés, precisando que las aeronaves llegaron desde el oriente. 

Añadió que debido al bombardeo varias personas resultaron heridas y otras dos murieron. 

Anteriormente, las mismas fuentes informaron que en la fábrica de armas había ocurrido un gran incendio tras una serie de explosiones, y que antes del incendio, según testigos, a la fábrica se aproximó un avión o proyectil. 

“Las autoridades de Sudán denunciarán ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el bombardeo israelí y la violación del espacio aéreo sudanés”, dijo Bilal Ozman. 

No es la primera vez que el gobierno de Sudán acusa a Israel de bombardear su territorio. En enero de 2009 tuvo lugar el bombardeo más grave dirigido contra un convoy sudanés, sospechado de llevar armas a Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de 39 personas. 

En mayo pasado, el Gobierno sudanés apuntó también a Israel como el posible autor de la explosión de un vehículo en la ciudad oriental de Port Sudán, que causó la muerte del conductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.