Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

JAPON: CENTRAL NUCLEAR FUKUSHIMA SE HUNDE Y PODRIA PROVOCAR UNA CATASTROFE GLOBAL


Las últimas noticias que llegan de Japón conmocionan al mundo entero.  La precaria situación en la planta nuclear de Fukushima, en Japón continúa empeorando. El suelo debajo del reactor 4 de la central nuclear se está hundiendo y podría convertirse en una catástrofe global sin precedentes.


Durante una reciente entrevista, Mitsuhei Murata, el ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que el suelo debajo de la unidad 4 de la central se está hundiendo, y que toda la estructura es muy probable que al borde del colapso total.

Esto es muy preocupante, ya que 4 Unidad actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado, y un colectivo de 37 millones de curies de radiación mortal que, de liberarse, podría hacer gran parte del mundo completamente inhabitable. Unidad 4 contiene la infame piscina elevada de enfriamiento que sufrió graves daños tras el catastrófico terremoto y el tsunami que azotó el 11 de marzo de 2011.

Según el secretario del ex primer ministro japonés, Naoto Kan, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido en cerca de 31,5 pulgadas desde el desastre, y este hundimiento se ha producido de manera desigual. Si el terreno sigue hundirse, lo que se espera, o si otro terremoto de incluso tan bajo como una magnitud seis se produce en la región, la estructura entera podría colapsar, lo que sería totalmente vaciar la piscina de refrigeración y causar un colapso catastrófico.

"Si se derrumba Unidad 4, el peor de los casos será una fusión, y un fuego resultante en la atmósfera. Esa será la crisis más sin precedentes que el hombre haya experimentado jamás. Nadie será capaz de acercarse a las plantas ... ya que todos se han fundido y causó un gran incendio ", dijo Murata durante la entrevista. "Muchos científicos dicen que si la Unidad 4 se derrumba, no sólo Japón se encuentran en la ruina, el mundo entero también se enfrentará a la peor de las catástrofes".

Debido a que hay 31 unidades nucleares de un tipo similar a la Unidad 4 en los EE.UU., el gobierno estadounidense ha estado minimizando el desastre para proteger su propia reputación, alega Murata. Esta es, de hecho, la razón principal por lo que poco se ha informado de la gravedad de Fukushima tras el desastre. El imperio americano, en otras palabras, no quiere que el mundo, ni el pueblo norteamericano, para saber que existe la posibilidad de literalmente docenas de situaciones que ocurren en Fukushima en suelo americano, en caso de situaciones de desastre derecho surgir.
Agradecimientos a :  Angela Cucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.