Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

El volcán Popocatépetl registra 36 exhalaciones en 24 horas



El volcán Popocatépetl registró un total de 36 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), correspondiente a las últimas 24 horas, señala que el volcán mantuvo cierta actividad y, aunque algunas exhalaciones llevaron algo de ceniza, ésta no cayó en poblaciones aledañas.

Al mediodía y por la noche del miercoles hubo dos exhalaciones importantes, lo mismo que otra esta mañana, cuyas emisiones alcanzaron un kilómetro por arriba del cráter.

Además, el reporte indica que, por la noche, se observó incandescencia en el cráter, la cual se incrementó durante las exhalaciones más importantes.

Durante la mañana del jueves se pudo observar una columna de vapor de agua y gas emanando del volcán, que alcanzó una altura de un kilómetro sobre el cráter y cuyo producto fue dirigido por los vientos hacia el noroeste.

Por el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, lo que significa un escenario de probable incremento repentino de la actividad. 
 
Fuente: http://es.sott.net/article/17158-Registra-el-volcan-Popocatepetl-36-exhalaciones-en-24-horas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.