Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2012

Avión caza turco obliga a helicóptero sirio a abandonar sitio fronterizo que estaba bombardeando


La misión fue para impedir que la nave siria penetrara en territorio de Turquía.

img


ANKARA, 12 Oct 2012 (AFP) - Un avión caza turco que despegó de Diyarbakir (sureste) obligó este viernes a un helicóptero sirio a alejarse de la frontera común entre los dos países. 

"El avión caza despegó (...) después de que el ejército sirio enviara un helicóptero para bombardear la localidad (siria) de Azmarin, que cayó en manos de los rebeldes sirios", explicó un responsable turco que pidió mantener el anonimato. 

En los últimos meses, la aviación turca efectuó varias operaciones de este tipo contra helicópteros del ejército sirio que se habían acercado a la frontera común, de unos 900 kilómetros. 

La tensión entre Turquía y Siria está en un punto culminante después de que aviones turcos interceptaran el miércoles un avión civil que iba de Moscú a Damasco y le obligaran a aterrizar en Ankara para inspeccionar su cargamento considerado sospechoso. 

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el jueves que este aparato transportaba municiones y equipos militares rusos con destino a Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.